PANTALLAZOS (CRÍTICAS DE BRAGATO Y PIERRE)

AQUÍ ESTÁN NUESTRAS CRÍTICAS E INFORMACIÓN GENERAL SOBRE CINE

jueves, 10 de mayo de 2018

DESDE GODARD A ENTEBBE, ESTRENOS VARIOS DEL JUEVES 10 DE MAYO DEL 2018


JUEVES 10 DE MAYO DEL 2018.-
Los estrenos se suman entre las salas oficiales y las del off. Damos un pantallazo somero de los films que llegan a las pantallas nacionales este jueves. Entre ellas, la brasileña “”Vermelho Russo”, de Charly Braun (https://youtu.be/zzyaTpBT6-Q), la nacional “Respirar” de Javier Palleiro (https://youtu.be/3RTGDM_3Nbc) y “E il cibo va”, de Mercedes Córdoba (https://youtu.be/hd6xC6RppPc).
SEXY POR ACCIDENTE
De Abby Kohn & Marc Silverstein
“Una honesta y ocasionalmente divertida historia de confianza. La última comedia de Schumer podría haber estado un poco más pulida”, de David Ehrlich, Indiewire.
“Divertida de forma intermitente. No acaba de desarrollar su idea original. Su corazón está en el sitio correcto, pero su cabeza está en otra parte”, de Ian Freer, Empire.
AMANTE DOBLE
De Francois Ozon
“Ozon ha hecho un thriller erótico deliciosamente retorcido. Lo que es liberador de la película es su falta de inhibiciones, que absuelve la culpa sin comprometer el placer”, de Peter Debruge, Variety.
GODARD MON AMOUR
De Michelle Hazanavicius.
“Aunque la película maneja algunas ideas encantadoras, los cinéfilos serios probablemente la rechazarán por simplista e irrespetuosa, mientras que los espectadores más convencionales quizás se diviertan, pero no les interesará demasiado”, de Todd McCarthy, The Hollywood Reporter.
“Una película ligeramente audaz y fascinante. El tono de la película es impetuoso, fino, exploratorio, pero aunque su tono sea relativamente ligero, la historia que cuenta es descaradamente oscura”, de Owen Gleiberman, Variety.
UN NUEVO CAMINO
De Ben Lewin
“No hay nada malo en preferir ser adorable que desafiante, pero es condescendiente con los autistas e insultante para la audiencia que prefiere no ser mimada”, de Jeannette Catsoulis, The New York Times.
“Una mirada atenta pero rígida al autismo”, de David Edelstein, Vulture.
RESCATE EN ENTEBBE
De José Padilha
“La película parece mediocre en comparación con dramas dramáticamente complejos y dinámicamente estructurados sobre terrorismo como “United 93” o “Zeo Dark Thirty”, de David Rooney, The Hollywood Reporter.
“Profundiza más que otras películas, pero cae víctima de la inercia dramática. Los secuestradores palestinos no son tan auténticos como los alemanes”, de Ben Croll, The Wrap.
Informe de Elsa Bragato y Carlos Pierre